The Killers: Direct Hits

A propósito de la confirmación de The Killers como headliner del Corona Capital 2016 junto artistas y bandas como LCD Soundsystem, Lana del Rey y Air, queremos presentarte una pequeña reseña de “Direct Hits” uno de los discos más importantes de la banda liderada por Brandon Flowers...

El disco fue lanzado en el 2013 por medio de Island Records y hace una revisión de las canciones más exitosas de la banda, a partir del 2003 hasta su fecha de lanzamiento, recopilando sencillos desde los 2 primeros álbumes de The Killers, como: Hot Fuss y Sam’s Town, hasta Day and Age y Battle Bom, los últimos discos de estudio de la banda antes de Direct Hits. El disco en sí es perfecto para aquellos que desean empezar a escuchar a la banda estadounidense pues hace un viaje desde sus inicios hasta canciones que en 2013 debutaron gracias a este álbum como 'Shot At The Night' y 'Just Another Girl', pasando entonces y conociendo el trayecto y cambios de estilo de la banda.

Direct Hits comienza con los primeros éxitos de la banda como 'Mr. Brightside' y 'Somebody Told Me', contando una historia desde sus raíces, haciendo alusión a algo emblemático de The Killers, pues en sus videos y canciones siempre se procura contar un tema, como una narración con inicio y final, más adelante del disco escuchamos 'Smile Like You Mean It', 'All These Things That I've Done' también parte de Hot Fuss, para continuar luego con 'When You Were Young', 'Read My Mind' y 'For Reasons Unknown' del segundo álbum de la banda.

Continúa la travesía con canciones importantes para la agrupación tales como 'Human', 'Spaceman', 'A Dustland Fairytale', etc.

Por último, como ya se había mencionado, el álbum termina con 2 canciones que se lanzaron en este material, marcando el fin de su historia discográfica hasta el momento.

El track número 15, o sea el final, es “Just Another Girl”, encajando perfecto con el colectivo de canciones, pues el video musical de la canción, de hecho hace la misma función, recorrer los álbumes junto a sus temas y videos más reconocidos de la banda, apareciendo en el sets de grabación y utilería que fueron protagonistas de las historias que The killers nos contaban a través de su trabajo.

Direct Hits es entonces una ventana hacia la banda, invitando a aquellos que apenas los descubren a conocer su estilo, a seguir la historia que ellos mismos han vivido a través de su discografía o también un artículo de colección para los fans que estuvieron junto a ellos durante su crecimiento musical.

1067