Garbage en el Teatro Diana (04sep)

Una década tuvo que pasar para que Shirley Manson y compañía regresaran a Guadalajara, pero no hay fecha que no se cumpla y el pasado 04 de septiembre, Garbage pisó el escenario del Teatro Diana...

Eran las 8pm cuando Renee Mooi entonó canciones que preparaban el ambiente mientras los asistentes comenzaban a tomar su lugar en el recinto, aún así, Renee logró captar la atención y aplausos con su peculiar electrorock que con atmósferas oscuras y elementos experimentales sirvió de marco para una noche que apenas comenzaba. Una hora después, apenas pasadas las 9pm, el momento esperado llegó, todos en el Teatro Diana se pusieron de pie para recibir a Garbage, quienes con un show minimalista en lo que a visuales se refiere, lograron enfocar la atención del público en el desempeño musical impecable que los caracteriza. Inició entonces el despliegue de éxitos, sonaron canciones de todos sus discos (sorpresivamente menos tracks de su más reciente material), las más coreadas por supuesto 'Stupid Girl', 'Only Happy When It Rains', 'Cherry Lips', 'Push It', mientras otras no tan esperadas complacieron a los más fans, entre ellas: 'Automatic Systematic Habbit' y #1 Crush.

Cerca de 1 hora 40 minutos duró el set de Garbage, quienes además de bombardear con éxitos, hicieron algunas pausas para que Shirley Manson expresara a nombre de la banda, el sentir acerca de ciertos temas, entre ellos salió a relucir el nombre de Donald Trump, a quien Shirley Manson calificó de "despreciable" haciendo saber que ni ella ni su banda coinciden en lo más mínimo con las declaraciones de Trump acerca de los mexicanos. Otro de estos momentos en los que Shirley interactuó con el público, fue para extender su apoyo a la comunidad LGBT, a quienes dedicó la canción 'Sex Is Not The Enemy'. Manson se disculpó también con el público de Guadalajara por haber tardado tanto en hacerles una visita y dedicó una canción a Butch Vig, quien por problemas de salud no pudo acompañar a Garbage en sus fechas por México.

Antes de la medianoche, Garbage concluyó su concierto con 'Sometimes', 'Empty' y '#1 Crush' como parte del encore en un concierto que tal vez por momentos, quedó a deber, ya que la energía de la banda (tal vez por la ausencia de Vig) dista de aquél Garbage que ha visto México en años anteriores. Aún así, para quienes no habían tenido la fortuna de verlos, o para quienes tuvieron que esperar diez años, seguramente la noche fue más que memorable.

1067